miércoles, 30 de junio de 2021

Talleres TOMA PARTE en el GSD Vallecas

¡Comenzamos el proyecto de Toma Parte en el GSD Vallecas

En esta ocasión, por el contexto sociosanitario, se impartieron los talleres por primera vez en un formato distinto, con el alumnado asistiendo de manera presencial al aula y nosotras online. Al principio, fue un reto adaptar el programa a esta modalidad que no permitía interactuar de manera directa con los y las participantes, pero usando presentaciones, juegos y contando con la ayuda tanto del profesorado como del alumnado en las clases, ¡resultó un gran aprendizaje!

Se trabajó con 7 aulas de 2º de la ESO, que se alternaban a lo largo de dos semanas. Se organizaron por pequeños grupos para realizar los talleres y luego exponían a toda la clase las conclusiones a las que habían llegado, generando debates y reflexiones muy enriquecedoras en torno al derecho al hábitat en todas sus dimensiones.


En muchos casos, los grupos contaban experiencias, tanto suyas como de su entorno, en las cuales sentían que no se cumplían los derechos. Al ser temas que les afectaban, motivaban conversaciones interesantes sobre cómo solucionar estos problemas, como el uso de viviendas vacías en Madrid, el compartir de la riqueza y la libertad de las personas.


Os dejamos algunos de los mensajes que las participantes quieren compartir. (Podéis ver todos los carteles en la cuenta de instagram: @tomapartemadrid























No hay comentarios:

Publicar un comentario