EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL

ASF Madrid complementa su trabajo de Cooperación Internacional y Local con el de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpD), en los ámbitos formales e informales. Para que haya verdaderos cambios en el actual mundo globalizado es necesario promover en niños y niñas, jóvenes y personas adultas valores y actitudes relacionados con la solidaridad, la justicia social y fortalecer actitudes críticas y comprometidas con la equidad y la consecución de los derechos humanos. En ASF entendemos que la educación debe ser transformadora y asumir plenamente su papel central en ayudar a todas las personas a forjar sociedades más justas, pacíficas, tolerantes e incluyentes.

Nombre del proyecto: TU CASA MI CASA

Objetivo: El objetivo del proyecto es sensibilizar alumnado y profesorado de centros educativos de la Comunidad de Madrid sobre la problemática de la exclusión social por falta de acceso a una vivienda y un hábitat digno y contrarrestar la estigmatización social y la marginalización de los colectivos afectados.

Descripción breve:

Tu Casa Mi Casa es un proyecto de Educación para el Desarrollo y la Ciudadania Global orientado a niños, niñas y adolescentes. Con una metodología participativa y diseñada para realizar en grupos de hasta 30 participantes. A través de diferentes materiales audiovisuales, juegos y vivencias, se les da a alumnos/as unas nociones básicas sobre la defensa y el derecho al hábitat así como otras realidades ajenas a las suyas. Este tipo de taller se ofrece para niños y niñas desde 5º de Primaria hasta 2º de la ESO en colegios e institutos.



Esta actividad está enfocada a dos niveles para poder adaptarse a las capacidades de los asistentes. Habiendo un nivel más básico para el alumnado de Primaria y otro nivel más complejo y con más profundidad la ESO. En ambos casos se requiere de un tiempo estimado de entre 55 y 90 minutos para el completo desarrollo de sesión. Por la versatilidad de los distintos procedimientos, se puede impartir esta actividad prácticamente en cualquier lugar con muy pocos medios, siendo altamente adaptable a los diferentes recursos.


Desde aquí puedes descargar los documentos que utilizamos para los talleres:




El proyecto ha sido financiado en 2018 y 2019 para la Comunidad de Madrid

Para informaciones sobre los talleres Tu Casa Mi Casa escribir a: voluntariado.madrid@asfes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario