jueves, 5 de octubre de 2017

Empezamos nuevo proyecto de Accesibilidad y mejora de la Habitabilidad

Hace dos semanas, gracias a la colaboración de ASF Madrid con la Fundación Via Celere, se ha puesto en marcha una primera intervención piloto de reforma de una vivienda en el barrio madrileño de San Blas con el objetivo de mejorar sus condiciones de habitabilidad y accesibilidad. Esta primera acción se enmarca en el proyecto “Mejoramos tu casa”, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social, a través de una intervención funcional en las viviendas que habitan. 

En ASF entendemos la Accesibilidad como un Derecho Humano Fundamental del cual son titulares en primera instancia las personas con diversidad funcional. Pero su incumplimiento no afecta sólo a este colectivo especifico; tod@s podemos tener a lo largo de nuestra vida una lesión física, una enfermedad cognitiva y tod@s inevitablemente iremos envejeciendo. Garantizar la Accesibilidad Universal permite el desarrollo personal y la participación a la vida civil y social de todas las personas independientemente de las posibles limitaciones funcionales que puedan tener. 

Una visión compartida con la Fundación Via Celere que se ha sumado a la iniciativa aportando los fondos necesarios así como sus capacidades de gestión y ejecución de las obras; esperamos que esta primera intervención llegue a buen puerto y otras puedan seguir para la mejora de la calidad de vida de todas aquellas personas que, todavía a día de hoy, no encuentran en el espacio domiciliar que habitan las condiciones necesarias para tener una vida autónoma y plena. 

Os iremos contando en los próximos tiempos como marchan las obras de reforma, de momento os dejamos algunas fotos de la fase actual.


Si te interesa participar o saber más sobre el grupo de Accesibilidad de ASF Madrid escribimos accesible.madrid@asfes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario