miércoles, 5 de febrero de 2014

MERCADONA, ¿SUPERMERCADOS DE CONFIANZA? ESTHER VIVAS EN PÚBLICO


Mientras el grupo ASF-Mercados sigue con su trabajo de investigación-acción sobre los mercados municipales madrileños, publicamos un interesante artículo de Esther Vivas relativo a la cadena de supermercados Mercadona, grupo empresarial  que ha conseguido “colarse” en 5 mercados públicos gracias al “Plan de Modernización” del Ayuntamiento de Madrid.
 
 
El mercado municipal de San Enrique, en el distrito madrileño de Tetuán. El mercado se encuentra actualmente en un proceso encubierto de privatización.








“Mercadona, ¿supermercados de confianza?”
Esther Vivas

"Mercadona no es solo una cadena de supermercados, es mucho más. Mercadona significa poder. Y al frente, su fundador y presidente Juan Roig. Sin embargo, más allá de la imagen de empresa familiar, que crea empleo en tiempos de crisis, que cuida de sus trabajadores, su trastienda esconde una realidad poco conocida, y aún menos publicitada: financiación partidista, explotación laboral, desaparición del pequeño comercio, ahogo del campesinado, alimentos kilométricos. Esta es la otra cara de Mercadona.

Ni la crisis ha sido impedimento para que Juan Roig, un hombre hecho a sí mismo -como le gusta presentarse, se haya convertido en la segunda fortuna del Estado español..."

Seguir leyendo en Público pinchando aquí
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario