lunes, 18 de febrero de 2013

La Plaza de la Cebada No Se Vende



El pasado miércoles voluntari@s del grupo de Cooperación Local de ASF-Madrid se reunieron con distintos colectivos, organizaciones y vecin@s con el objetivo de retomar y volver a impulsar el proceso participativo para la redefinición de la Plaza la Cebada.

De hecho, después de las numerosas actividades llevadas a cabo el año pasado (muchas de las cuales podéis consultar en este mismo blog), incluida la presentación de alegaciones a las modificaciones del PGOUM propuestas por el Ayuntamiento, nos parece el momento oportuno para empezar a dar una  definición más concreta a todas las ideas y a los números imputs que se han ido generando en esos meses de intenso trabajo.

En ese sentido queremos plantear en breve la convocatoria de un “no.concurso” para la elaboración de una(s) solución(es) alternativa(s) a las que, hasta la fecha, han sido presentadas por el consistorio para la Plaza de la Cebada. La apuesta es sencilla: si un concurso convencional plantea la competencia entre distintas propuesta y se dirige esencialmente a profesionales de la arquitectura, nuestra convocatoria, al revés, quiere estimular la cooperación y la colaboración entre los propios organizadores, los participantes (no encuadrados en ningún específico perfil profesional) y las propuestas formuladas. 

Para empezar y dar un sentido concreto a este proceso participativo, las propias bases del no.concurso las queremos debatir y plantear públicamente en una sesión abierta que tendrá lugar en el mes de marzo. A estos efectos nos reunimos el miércoles pasado y volveremos a reunirnos nuevamente esta semana intentando además ampliar el número de personas y colectivos implicados.

Iremos dando más información sobre el desarrollo del proceso, pero, desde ya, si estás interesad@ en participar, o simplemente  quieres saber algo más, puedes contactarnos pinchando en la página de contacto de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario