sábado, 3 de octubre de 2020

OCTUBRE URBANO - Presentación de cortometraje y debate sobre el Derecho al Hábitat y la Vivienda en República Dominicana - 7 de Octubre

A lo largo de este mes ONU Habitat lanza el Octubre Urbano; un mes de reuniones, debates y eventos que centran la atención del mundo en los problemas urbanos y el desarrollo sostenible. Desde Naciones Unidas se anima a las personas, organizaciones, ciudades, comunidades y gobiernos de todos los niveles para que participen en actividades que destacan los desafíos y las soluciones relacionados con las ciudades, los pueblos y las comunidades.

Octubre Urbano 2020 comienza con el Día Mundial del Hábitat y termina con el Día Mundial de las Ciudades.  

El Día Mundial del Hábitat 2020 tiene el tema Vivienda para todos: Un mejor futuro urbano. Actualmente, alrededor de 1,800 millones de personas, o más del 20% de la población mundial, carecen de una vivienda adecuada; y, para 2030, esa cifra podría aumentar a 3,000 millones. Además, hay 1,000 millones de personas que viven en asentamientos informales y más de 100 millones de personas no tienen hogar.

La vivienda es un derecho humano fundamental, y ha sido clave en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Pero, sin una vivienda adecuada, es prácticamente imposible llevar a cabo el distanciamiento social y las buenas prácticas de higiene. Las personas que viven en condiciones de vivienda inadecuadas, en barrios marginales y asentamientos informales, han sido las más afectadas por la crisis sanitaria.

Octubre Urbano terminará con el Día Mundial de las Ciudades el 31 de octubre bajo el lema "Valorando nuestras comunidades y ciudades".

En este contexto, ASF Madrid se suma a la iniciativa de CasaYa con un evento online entorno a Batata, un corto que reivindica el Derecho al Hábitat y dará pie a un debate sobre la vivienda en la República Dominicana. Os invitamos a compartir la iniciativa en nuestras redes sociales  y a participar con vuestras reflexiones el próximo día 7 de octubre en el canal de Youtube de ASF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario