jueves, 8 de octubre de 2015

Jornada de Reflexión Colectiva CAÑADA REAL

Han pasado más de cuatro años desde la aprobación de la ley Cañada, la aprobación de esta ley en 2011 abrió una vía para la regularización del barrio. Desde entonces han pasado muchas cosas, en 2012 se paralizaron los derribos que venían ocurriendo de forma aleatoria desde 2008. En 2013 la Comunidad de Madrid lanzó una propuesta urbanística afirmando que se quedarían tantos vecinos como fuera posible, se habló de que los vecinos podrían comprar los terrenos en los que se ubicaban sus viviendas pagando el coste de la urbanización. En 2014 varias de las administraciones implicadas firmaron un Acuerdo Marco Social en la que se fijaban objetivos comunes para la solución de la situación del barrio y desde entonces se han conformado la mesa social y la mesa urbanística. 
 
Creemos que es un buen momento para hacer una reflexión sobre qué cambios ha experimentado el barrio en este tiempo y como los vecinos están viviendo y participando del proceso en marcha. Entendemos que hacer este ejercicio en común nos permitirá repasar los avances, evaluar como se está progresando y quizás pensar entre todos como queremos que se siga trabajando en la regularización del barrio, establecer objetivos comunes y formas de trabajar para conseguirlos. 
 
Os invitamos a esta jornada de reflexión para la cual estamos organizando dos acciones relacionadas con la Semana de la Aquitectura. 
 
JUEVES 8 de OCTUBRE en el COAM (C/Hortaleza 63) de 19:00-20:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario