martes, 20 de octubre de 2015

XIX Curso de posgrado "Cooperación para el Desarrollo de Asentamientos Humanos Precarios" ICHaB-UPM

COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE ASENTAMIENTOS HUMANOS PRECARIOS.

XIX Curso de Cooperación 2016

El principal objetivo del curso es la Formación de recursos humanos en cooperación para el desarrollo de asentamientos humanos (AH),en respuesta a la creciente demanda de técnicos especializados en planeamiento urbano, alojamiento y revitalización general del patrimonio construido.

Para ello se impartirán conocimientos sistemáticos sobre la problemática y los instrumentos de cooperación para intervenir en AH de Países en Vías de Desarrollo (PVD). Dichos conocimientos se centrarán, de manera muy particular, en el desarrollo urbano y la vivienda (asentamiento humanos y cobijo) acometidos por los propios pobladores de dichos asentamientos, llevados a cabo mediante el sistema de autoconstrucción dentro del llamado sector de economía informal. El contenido docente se abordará en su dimensión pluridisciplinar y en la vertiente teórica y, sobre todo, práctica -y está ejemplificada en casos preferentemente africanos y latinoamericanos-.

Se abordará pues el conjunto de conocimientos necesarios con un enfoque preferentemente práctico-propositivo y dirigido siempre hacia la más amplia y generalizable intervención urbanística en los AH auto-construidos: Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda, Sistemas Constructivos, Revitalización del Patrimonio Construido, Municipalidad, Sistemas de Cooperación, Demografía, Medio ambiente, Procesos de Participación, etcétera.
Para las inscripciones realizadas con anterioridad al 30 de octubre, el coste de la matrícula será de 1.650 euros, en lugar de 1.800 euros.

Inscripción a través de la UPM: disponible aquí.
Información completa del curso: disponible aquí.

En el siguiente vídeo se puede tener una visión rápida del curso y las actividades que en él se desarrollan
 
Para más información, pueden consultar la web o directamente al correo info@ichab.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario