miércoles, 31 de octubre de 2018

Aprobado nuevo proyecto de Voluntariado

La convocatoria de la Comunidad de Madrid dirigida a proyectos en el ámbito del Voluntariado se ha resuelto de manera muy positiva para la Demarcación de Madrid de ASF-E. Hemos conseguido la aprobación de un nuevo proyecto que da continuidad al proceso de fortalecimiento en la gestión y formación de la base voluntaria de la sede madrileña empezado el año pasado.

Os dejamos aquí un rápido resumen de las líneas principales del proyecto:

FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN Y CAPACIDADES DEL VOLUNTARIADO DE ARQUITECTURA SIN FRONTERAS MADRID 
Proyecto aprobado en el ambito de la convocatoria de"subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de voluntariado y proyectos de innovación social para el año 2018" Orden 247/2018, de 16 de febrero, del Consejero de Políticas Sociales y Familia. Resolución del 21 de septiembre de 2018).

El proyecto pretende amplianr las acciones formativas y de intercambios de conocimiento en torno al Derecho de las personas a la ciudad y a un hábitat digno a partir de algunas necesidades detectadas en las encuestas y el diagnostico realizado previamente entre el voluntariado de ASF Madrid.

OBJETIVO ESPECÍFICO 1: 

Mejora de la formación inicial y posterior del voluntariado de ASF Madrid a través de acciones formativas presenciales internas y seminarios abiertos a la ciudadanía.

Se ampliará la formación online actualmente existente mediante la realización de acciones formativas presenciales: se realizarán 2 acciones formativas internas dirigidas a las personas voluntarias de ASF y 2 acciones en formato Seminario, abiertas a toda persona con inquietudes en torno al Derecho de las personas a la Ciudad y a un Hábitat digno.
 

OBJETIVO ESPECÍFICO 2:

Ampliar el curso básico online de introducción a la acción voluntaria, los derechos humanos y la Cooperación Internacional y Local.

Se ampliará el Curso online de “Introducción a la acción voluntaria, los derechos humanos y la Cooperación Internacional y Local en ASF Madrid” a partir de los materiales formativos generados en las acciones del Ob. 1 y se realizarán unas guías didácticas de fácil consulta sobre los temas tratados en formato electrónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario