miércoles, 10 de octubre de 2012

NOTA DE PRENSA DE AL-SHOROK. 14 DE SEPTIEMBRE, 2012

Los vecinos de la Cañada siguen sin saber cual es su futuro tras las reuniones que tuvieron con la Administración en verano. La Comunidad de Madrid les manifestó su intención de llegar a un acuerdo con los Ayuntamientos, y tomar una decisión en septiembre.
Al-Shorok, la asociación de vecinos del Sector 5 con la que ASF Madrid ha colaborado en la Cañada, recuerda en esta nota de prensa el trabajo realizado con nosotros y el Colectivo Soleares, y pide que se tenga muy en cuenta.


Publicación del Plan Social Participativo “Caminando por Cañada” para el sector 5 de la Asociación Al-Shorok /Amanecer.

Tras la presentación del Plan Social Integral Participativo en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, queremos hacer público el trabajo realizado, así como resaltar la importancia de la participación vecinal que éste recoge, desde el barrio y para el barrio.
Madrid, 14 de septiembre de 2012.
Después de dos duros y largos años de trabajo, los vecinos y vecinas de Al-Shorok, junto con la Asociación Colectivo Soleares y Arquitectos Sin Fronteras, hemos elaborado un Plan Social Integral Participativo (PSIP) para el sector 5, basado en las propuestas que hemos ido trabajando en las asambleas de nuestro barrio.

Este Plan fue presentado en la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid durante el mes de Junio, y el 25 del mismo mes, Al-Shorok/Amanecer mantuvo reunión con la Comunidad de Madrid, la cual mostró mucho interés y lo calificó de gran utilidad para poder seguir algunas directrices en la elaboración del Acuerdo Marco que la Comunidad de Madrid tiene que elaborar y acordar con los Ayuntamientos de Coslada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid, para su posterior presentación a finales de septiembre.

Tras la reunión mantenida por Al-Shorok/Amanecer con la Comunidad de Madrid en la que se trataron aspectos del Plan Social, ésta pidió al Colectivo Soleares y Arquitectos Sin Fronteras presentaran una ampliación de intervención social y urbanística desarrollando los aspectos mencionados en el PSIP.

Desde la Asociación Al-Shorok/Amanecer, esperamos que la solución que a finales de septiembre la Comunidad de Madrid presentará, tenga en cuenta las propuestas que los vecinos y vecinas hemos elaborado para la solución de nuestro barrio, así como los informes urbanísticos y sociales de Arquitectos Sin Fronteras y Colectivo Soleares.
¡No más derribos! ¡Ninguna familia sin vivienda! Por una solución digna y justa.

Plan Social Integral Participativo “Caminando por Cañada”. Al-Shorok/Amanecer

Informe Socio-Ambiental. Colectivo Soleares

Informe Urbanístico (plano, esquema). Arquitectos Sin Fronteras.

Informe Urbanístico (texto). Arquitectos Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario